Categorías
Concejo de Teverga Excursiones BTT

Proaza-Vega Cueiro

Ruta con caminos variados desde Proaza a la Vega Cueiro en el Camín Real de la Mesa

Proaza Vega Cueiro BTT . Desde Proaza a la Vega Cueiro en el Camín Real de la Mesa.
De Proaza a Teverga , la ruta discurre por la senda del oso y una vez alli, hay que subir al puerto San Lorenzo por carretera. Nosotros, en esta caso subimos en taxi para reservar fuerza para el esto del camino. Desde el Alto San Lorenzo dse sigue la ruta del camín Real de la Mesa en dirección a Dolia hasta que se llega a la Vega Cueiro.

Este tramo es quizás el mas complicado ya que discurre por rodaderas profundas, zonas de piedra y desniveles que superar a veces por el medio de cotoyas.

Nosotros echamos pie a tierra en varios momentos y nos tocó portear a ratos.

Al llegar a la zona mas alta de este tramo, al collado la Tartulla, existe un estrechamiento en que hay que echar pie a tierra con el agravante que normalmente está lleno de barro en unos 50 mts y es posible que metas el pie hasta el fondo.


Desde alli se sigue en dirección a la vega Vicenturo para tomar una pista que baja hasta la carretera, entre Taja y Urria.Esta pista hay que bajarla con precaución ya que te invita a correr y corres el riesgo de salirte en alguna curva. Desde la carretera, bajada frenética hasta Teverga, donde se puede tomar un refrigerio. Luego, de vuelta a Proaza por la senda del oso. Estupenda excursión Proaza Vega Cueiro BTT..

Ver Ruta en WIKILOC

Ver Índice de dificultad IBP

Volver pagina principal