Categorías
Senderismo Asturias

CUEVA HUERTA-CASCADA DEL XIBLU

Salida al monte número 100 de mi cuñado y amigo Angel desde que vino a Asturias, hace poco más de 3 años. ¡¡Quien se lo iba a decir!!Salimos de Cueva Huerta y durante los primeros cuatro kilómetros de continua subida (hasta poco antes de llegar a La Focella) estuvo lloviendo, pero en el resto de la ruta tuvimos más sol que nubes. Los hayedos, tanto el de la subida a La Focella como el de Montegrande (acercándose a la cascada del Xiblu), estaban espectaculares al igual que la propia cascada.Algo debió de fallar en la lectura del GPS durante la realización del track porque dio al final un desnivel muy superior al que hay realmente entre Cueva Huerta y la base de la cascada.En cualquier caso, la ruta hizo honor a la ocasión antes mencionada de celebrar el centenar de salidas al monte.  Y por supuesto ¡¡que sigan otras 100 rutas más, por lo menos!!

Abajo podeis ver dos videos. El primero es la ruta desde Cueva Huerta a la cascada del Xiblu y el segundo….me volví loco!!!

Senderismo Asturias Colgao del monte.

 

 

2 respuestas a «CUEVA HUERTA-CASCADA DEL XIBLU»

Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en Google he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

Muchas gracias por tus comentarios.
He tardado en contestarte porque estuve de viaje.
Pronto incluiré algún articulo sobre senderismo en Asturias. Espero que te sigan gustando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.