Categorías
Senderismo Asturias

Hoces del rio Pendon(Nava)- Senderismo Asturias

Descripción de la ruta

RUTA: Salimos de la embotelladora de Fuensanta (240m) donde tenemos el panel informativo del PR-AS 45 de las Foces del Río Pendón. Comenzaremos a caminar por una pista hormigonada siguiendo las indicaciones del PR y llegaremos a un cruce en el que giraremos a la izquierda continuando la indicación de los Fornos y rápidamente alcanzaremos el collado (357m). Seguiremos las indicaciones para adentrarnos a la derecha ya en las foces. Llegamos a una portilla de ganado que cruzaremos . Las foces nos llevan, casi al final a la altura del río Pendón donde tendremos un pequeño tramo de escaleras por el bosque hasta llegar al puente de madera ,Les Meceures, Se sigue por el bosque hasta cruzar el puente Pendón y comenzar con la subida por les Vueltes que nos llevarán a una colladina (692m) donde ya tendremos visión de Mayáu Pastor y siguiendo la pista nos llevará de nuevo a Fuensanta.

PARA LA OPCION VARALLONGA, en Mayáu Pastor (674m) hay un cruce en el que giraremos a la izquierda hacia las Praeres siguiendo marcas de puntos rojos para entrar en un pequeño bosque con tramos de calzada y llegando a las brañas Los Fueyos. Subimos hacia el colladín (751m) donde nos desviaremos a la derecha para subir por los pequeños senderos que nos llevarán a la cima del pico Varallonga (865m) con el buzón y punto geodésico . El descenso lo realizamos por su otra cara, siguiendo pequeños senderos que nos llevará de nuevo a las brañas, Los Fueyos, y regresar a Mayáu Pastor donde volveremos a coger el PR-AS 45 girando a la izquierda, y seguir las indicaciones de Fuensanta.