Categorías
Excursiones con el Grupo MIES

Grupo MIES-Huerto del diablo norte.

Huerto del diablo norte

El dia 23 de abril, 2017, celebramos el primer encuentro de hermandad , en Asturias, con el grupo de montaña de Foz, «Os Sendeiros».

Tuvimos la fortuna de contar con su grata compañía así como disfrutar del magnífico día de sol que se presentó.

La ruta escogida , creo, gustó a todos los participantes, tanto a los del grupo MIES como al del grupo Os sendeiros.

Una ruta sencilla pero con unas vistas espléndidas. 

Salimos del alto de puerto Ventana( 1587m) por la pista en dirección N. Pasamos por una fuente y enseguida nos desviamos a la derecha y empezamos a subir hasta alcanzar el alto junto al peñón de Ventana (1725m). Aquí existen unas explotaciones a cielo abierto de carbón.

Nos desviaremos por una pista la izquierda para comenzar a subir sin dificultad entre los hitos/jitos hacia el pico El Rebollosas. Antes de llegar a éste hay un cruce poco marcado. Tomaremos el sendero de la derecha y yendo a media ladera alcanzaremos el collado Socellares(1859m).

Una vez en el collado Socellares segui mos por un sendero a la dcha. para coger una fácil canal y llegar al alto, en la base del pico Melluque. Aquí giramos a la izquierda para seguir subiendo en dirección al Huerto del Diablo Norte (2110m) que alcanzaremos en poco tiempo y donde encontramos el buzón de cumbre.

De aquí volvemos a la vega Socellares y subimos a la collada Beiforco donde encontramos a la derecha un camino dirección NW, la cuesta Agria, que desciende a encontrarse con la pista que va de Ventana a Ricabo. La tomamos a la izquierda haciendo la vuelta  ya entera por la pista en dirección S a puerto Ventana.  

Pincha en wikicoc para ver la ruta

colgaodelmonte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.