Categorías
Concejo de Onís Parque Nacional de los Picos de Europa Senderismo Asturias

Mirador de Ordiales-Senderismo Asturias

El grupo colgaodelmonte.com realiza una nueva excursión de senderismo Asturias, esta vez en el parque nacional de los Picos de Europa.

RUTA:
Se sale del aparcamiento del collado de Pan de Carmen(1087m),  junto a los carteles informativo del PR-PNPE 5 .
Se comienza por la pista  que nos lleva a la vega el Huerto y el Pozo del Alemán, y tras  cruzar el puente, comenzaremos una pequeña subida para llegar a la Vega la Piedra .Seguimos hacia el collado la Prida y llegamos a la Vega Conraso. A continuación llegaremos a  la majada la Rondiella, y tras otra pequeña subida llegamos al collado Gamonal (1446m).
Del collado la Gamonal tras una pequeña bajada llegamos al refugio de Vegarredonda (1410m). Allí tomaremos un refrigerio y cogeremos agua fresca.Seguiremos por la senda hacia Cueñe Cerrada, donde nos adentraremos en una pequeña canal. Llegamos a un pequeño collado, el Forcau, donde continuaremos sin perdida hasta otro  collado. Apareceremos en la pradera que nos subirá hacia el refugio de ICONA, donde se puede hacer una parada.
Siguiendo las marcas del PR,llegamos al Mirador de Ordiales, donde se encuentran los restos del Marques de Vsllaviciosa. La vistas son impresionantes y la caída vertical hacia el valle del Dobra te deja sin respiración.
La vuelta la realizamos exactamente por donde subimos.

Nota: A tener en cuenta que en días con niebla la ruta puede complicarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.