Categorías
Senderismo Asturias

Pico Michu. Senderismo Asturias

La ruta comienza en el Alto de San Lorenzo tomando la pista que sale en dirección sur, camino que viene desde Torrestío (Camin Real de la Mesa). 
Pasada la alambrada divisoria de Piedraxueves se gira a la derecha para subir hacia la Collada Fuexa y desde ahí iniciamos la subida suave para hacer el recorrido de toda la cresta de Peña Michu.  Sobrepasamos el punto geodésico (1766 m) para asomarnos a ver Saliencia y casi Arbellales.
Se retrocede unos metros para buscar una bajada hacia el Camín Real de la Mesa que te deja  muy cerca del Xuego la Bola. Entonces, se gira levemente a la izquierda del Camín para ir bordeando el Alto del Cuerno por su ladera sur hasta acercarnos a una alambrada de separación. En ese punto, queda Braña La Corra a nuestros pies y es desde donde se puede encarar la subida a Peña Negra. 
En la vuelta nos desviamos a la derecha del Camín por una bajada que nos lleva hasta el Rio Bayo. Seguimos por un trecho el camino del río para confirmar que más adelante se encontraba la Braña Xamaraxil . Retrocedimos de nuevo hacia el Camín, a la altura de Piedrajueves, donde dispones de fuente y desde allí al inicio de la ruta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.