Categorías
Excursiones con el Grupo MIES

Pico Agujas y Pico Toneo

Salida del Grupo MIES al puerto de San Isidro para subir a los picos Agujas y Toneo.

Descripción de la ruta:

Salimos del aparcamiento de la estación de esquí de San Isidro, pasando a la izqda. de la cafetería y por el sector Cebolledo. Se sube por una pista que nos lleva hasta un cruce de caminos. Aquí giramos a la izq. y hacia arriba los que hacemos el Pico Agujas y Toneo y a la derecha los que hacen solo el pico Toneo.

– PICO AGUJAS Y PICO TONEO: Se sube en dirección al remonte que tiene una cubierta blanca. Antes de llegar a él giramos a la izqda. Unos metros mas adelante se tuerce a la derecha hasta enlazar con una pista en dirección al remonte requeines . Justo al llegar al remonte del sector de Requejines, se gira a la derecha y se sube hasta llegar al alto donde hay una caseta en ruinas. A partir de aquí se baja a un collado. Se sigue dirección NO para encarar el empinado tramo final al Pico Agujas (3,2 kms. en 2h  m.). Continuamos por la cresta que nos bajará por un camino muy empinado al Collado Agujas. Este tramo presenta jitos y aunque es muy empinado, con cuidado se puede bajar bastante bien. En el collado Agujas hay unos remontes. A partir de aquí, el que quiera seguir al Toneo, toma un camino dirección N, bien marcado y cómodo. Sólo nos resta subir a una loma, bajar al collado Toneo y por último, subir los últimos metros al pico Toneo (5,1 kms. en 3 horas 20 m.). Se vuelve por el mismo sitio hasta el collado Agujas y ya desde aquí bajar por las pistas al aparcamiento. (Total: 8,25 kms. ida y vuelta, en 4 h. 30 m. aproximadamente). La mayoría del grupo decidió bajar monte a través en lugar de volver por el collado Agujas, aunque el camino es mas pindio y mas incómodo de bajar, sin camino definido.