Categorías
Excursiones con el Grupo MIES Senderismo Asturias

La Congosta (Páramo)

El tiempo no se presentó demasiado bueno para realizar la ruta prevista a Peña Saleras desde Puerto Ventana, ya que llovía y a partir de Páramo nevaba y estaban pasando quitanieves y no garantizaban que pudiésemos subir con el autocar. Así que decidimos realizar la ruta de senderismo Asturias, la PR AS-291 que  empezamos desde Páramo.
La Ruta  no tiene ninguna pérdida ya que está señalizada. Hay  tramo posterior al Puente Forca, que subiendo hasta alcanzar la parte superior de la finca que vamos dejando a la izquierda tiene algo de maleza y con la lluvia que caía se hizo algo incómoda, sin mas.
El recorrido coincide con los dos ramales del Camín Real del Puerto Ventana que desde la Congosta bifurca hacia Villa de Sub y Páramo.
Desde la Congosta se puede tomar también una  senda hacia Garrafe y enlazar con la pista Ventana-Trobaliello-Ricabo.Pasando ya la Congosta se enlaza con la pista que baja desde la collada Busbigre hasta la Villa del Sub y de allí se baja por una senda a Páramo completando el circuito.
Es una  Ruta corta y cómoda que se puede hacer en cualquier época del año .

Podeis ver mas datos de la ruta en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15457223

senderismo Asturias – colgaodelmonte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.