Categorías
Senderismo Asturias

Circuito al Monsacro

Circuito al Monsacro subiendo por la Collada hasta el pico Monsacro y bajada por su cara sur pasando por el pueblo de los Llanos hasta el repetidor de tv y llegada de nuevo a la Collada.
Descripción:
Salimos de la Collada donde comienza la pista con los carteles indicativos de las capillas medievales del Monsacro.
Comienza por una pista ancha dentro de un bosque que poco a poco se pondrá bastante pindia. No está mal para comenzar !
Se convierte después en sendero que va haciendo zig-zags para más adelante convertirse de nuevo en una pista y llegar a su parte alta, llegando a la primera capilla (850m), la Magdalena.
Allí nos vino a buscar un buen perro mastín que parecía quería comer algo de nuestras mochilas . Bajamos a la Silla del Obispo con la pequeña laguna y junto a una fuente repostamos y enseguida tomamos la calzada que sube en zig zag hasta cerca de la segunda capilla, dejándola a la izquierda . Allí tomamos un pequeño sendero en dirección oeste , donde encontraremos marcas y puntos amarillos hasta llegar a la cima del Monsacro o Cuito Romiru(1054m) donde está el buzón de cumbre. Las vistas en 360º son estupendas.
Volvemos por el mismo camino y aprovechamos , que muy cerca se encuentra el pico La Fayona y aprovechamos para subir a nuestro segundo pico del día.
Bajamos luego hacia la segunda ermita, ermita de Santiago y tomamos la calzada  por donde iremos , primero en subida hasta un pequeño collado y luego bajando , hasta llegar al pueblo de los Llanos(590m),
Seguiremos por la carretera para desviarnos a la izquierda en pocos metros y coger una pista a media ladera que luego se convierte en  sendero entre la roca y llegar a un pequeño alto donde se encuentran las antenas de TV.
A partir de ahí el sendero desciende y termina en la Collada de nuevo.

Fin de una estupenda excursión de senderismo por Asturias no sin antes tomarnos un refrigerio a base de sidra asturiana.

Podeis ver mas datos de la ruta en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15456960

Senderismo Asturias , colgaodelmonte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.