Categorías
Noticias MIES

Salida Grupo MIES 26-02-2017

El próximo domingo dia 26/02/2017 saldré de excursión con el grupo MIES de Oviedo a la estación invernal de San Isidro para realizar una ruta de iniciación del grupo con raquetas de nieve e intentaremos subir hasta el lago Ausente desde Saliencias.

La ruta la describo a continuación:

El Lago Ausente está situado próximo al puerto de San Isidro y a su estación invernal, a los pies de la vertiente norte de la peñas Ausente y Requejines. Este lago glaciar del Parque Regional de Picos de Europa está a 1740m de altitud.

La excursión la comenzaremos en la zona de Saliencias, donde se encuentran las pistas de esquí del mismo nombre. Alli tomaremos el camino “Vuelta a casa” que es por donde suelen bajar los esquiadores de las pistas de la zona de Cebolledo hasta Saliencias.

Este recorrido será de aproximadamente 2 Km. Llegaremos a la zona donde empieza el parking de Cebolledo y cruzando la carretera a la izquierda, tomaremos el camino que nos lleva propiamente al lago ausente.

La ruta no tiene ninguna dificultad y seguiremos la ruta PR.LE-26 que parte desde el parking de Cebolledo de la estación Invernal de San Isidro. El único punto de grado de dificultad es el ultimo tramo antes de llegar al Lago  Ausente, donde hay un corto repecho que en esta época del año está cubierto de nieve o hielo. Habrá que valorar el estado de la nieve para acometer su subida y plantarnos delante del lago Ausente.

La excursión consta de un total de 10,2 Km ida y vuelta y de un desnivel de subida y bajada de 512 m.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.